“La cultura organizacional como ventaja competitiva”

Maestros como Tal Ben Shahar y Dacher Keltner han demostrado que la cultura de la psicología positiva es mas que un tema blando una ventaja competitiva.

MOHANAD A. H. AL MADI

No es de extrañar que las empresas más exitosas son también las “Mejores Empresas para Trabajar”, empresas que han cambiado su enfoque de “resultados de las personas” a enfocarse en “las personas para los resultados”.

Por dicha razón, el tema de la cultura y felicidad en el trabajo pasa de considerarse un tema blando, una labor humanitaria y/o una responsabilidad social, a ser un tema estratégico y una ventaja competitiva muy difícil de imitar; esta charla es  para quien está dispuesto  a buscar  una condición psicológica y una cultura fértil tanto para la adaptación estratégica externa del negocio, como para la integración interna de la organización.

Mohanad  Originario de Jerusalén, es doctor por la Universidad de Oviedo, España. Experto en la materia de la Psicología Positiva Organizacional y Educativa. Ha cursado con grandes maestros en el campo de la psicología positiva como lo son: Tal Ben Shahar, Barbra Fredrickson, Dacher Keltner, Felicia Huppert y James W. Pennebaker. Cuenta con certificaciones en Resilience Program por la Universidad de Pensilvania; en Ciencias de La Felicidad de la Universidad de Berkeley, California y en Psicología Positiva organizacional por la Universidad de Norte Carolina y en Neurociencias del Comportamiento de la Universidad de Valencia, España.